La tradicional música mexicana puso a gozar a los asistentes a la carrera 44.
La tradicional música mexicana puso a gozar a los asistentes a la carrera 44.
Foto
Cristian Mercado

Share:

En el Carnaval hay lugar para todos: mexicanos impresionaron en la 44

61 personas de tres grupos lucieron con mariachis y la danza azteca. 

El Carnaval de la 44 no conoce de raza, fe y muchos menos de nacionalidad, razón de esto pueden dar los grupos mexicanos ‘Mariachi Pura sangre', 'Ollín yolotí' y 'Grupo Taze'.

Mientras la mayoría de los grupos que desfilaban en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio lo hacían con música propia de nuestra tradición o con lo que está de moda en la radio, estos centroamericanos marcaban una pauta distinta.

La danza azteca y los charros, o mariachis, eran lo que bailaban estas 61 personas que por primera vez están en Barranquilla.

“Venimos de San Luis Potosí, México, una delegación de 61 personas, integradas en diferentes agrupaciones. Es la primera vez que venimos a Barranquilla y la verdad es que esperamos que no sea la última, porque la gente es muy hermosa, igual que la ciudad”, dijo Jorge Valtierra, director de las agrupaciones. 

Tres grupos mexicanos formaron parte del desfile.

Ollín yolotí significa movimiento del corazón, “porque venimos con todo el corazón a Colombia”, explicó. 

La llegada de los grupos mexicanos se dio gracias a una invitación. 

“El grupo Tace, cuya maestra es Rocío Montoya, tuvo un contacto con la gente de Barranquilla y ellos nos hicieron la invitación directamente para participar y la verdad estamos muy contentos porque sabemos la importancia de este Carnaval a nivel Latinoamérica y todo lo que representa”, indicó Valtierra. 

73 grupos de todo el país desfilaron por la carrera 44 hasta la Plaza de Paz.

Más sobre este tema: